Instagram

"Pensé que me iba a morir": el espeluznante accidente de esquiadora chilena Dominique Ohaco

04 agosto 2020 | 09:38

Dominique Ohaco, destacada esquiadora nacional, no la cuenta dos veces. En febrero sufrió un grave accidente en Perú, cuando surfeaba en Puerto Malabrigo, el que la dejó al borde de la muerte.

Según relató la deportista a Emol, cayó en medio de las olas y se golpeó una pierna con la tabla, lo que le causó una profunda herida.

“Me llevaron hasta la orilla y ahí vimos que estaba sangrando, pero nunca me imaginé que iba a tener un tajo en la pierna. Mi amigo me abrió el traje y ahí vimos que tenía una herida gigante con sangre”, partió contando Ohaco.

“Fue terrible, traumático. Por el lugar donde estaba, el shock y el dolor, como que me estaba desmayando un poco. Ese fue el momento que pensé que me iba a morir, realmente me lo creí”, agregó la esquiadora.

Luego, prosiguió: “Lo peor es que estaba a 40 minutos caminando de un auto, muy lejos, no podía caminar. Entre gritos, gente vino a ayudar en unos botes y ellos me acercaron a la calle. Me subieron a un auto y me llevaron a la posta, donde me vendaron y curaron. Un rato después me llevaron en una ambulancia a Trujillo, donde estaba la clínica más cercana (…) El corte fue profundo y justo después venía la arteria femoral. Si me la cortaba, me desangraba. Tuve suerte”.

Sobre su recuperación, Ohaco recalcó que ha sido más rápida de lo que esperaba, por lo que se piensa en volver a competir cuando la situación sanitaria así lo permita.

“El músculo que me rompí era el menos importante de la pierna, por lo que fue una recuperación rápida. En un mes y medio ya estaba haciendo deporte de manera normal y entrenando”, sostuvo la deportista, quien aspira a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín.