El legendario excampeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves que regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles.

Tyson, que en las últimas semanas ha publicado videos de sus sesiones de entrenamiento en las redes sociales, lleva 15 años apartado del ring tras una derrota contra el irlandés Kevin McBride.

“La pelea Tyson vs. Jones está programada para ocho asaltos” en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California, señaló la Legend’s Only League, compañía propiedad de Tyson.

El texto dijo que la pelea, que se podrá seguir por televisión de pago, cuenta con la aprobación de la comisión atlética del estado de California pero no precisó si se permitirá acceso de público ni otros detalles del combate.

Su rival, Jones Jr., fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, primero en las categorías de peso medio y super-medio y después de peso medio-pesado, antes de que finalmente se le concediera el cinturón de peso pesado de la AMB.

Frente a Jones Jr., que posee un récord de 66 victorias y 9 derrotas, Tyson tratará de mostrar una imagen diferente a la que dejó en su última aparición ante un casi desconocido McBride, después de haber sido el gran dominador de la categoría reina de los pesos pesados entre las décadas de 1980 y 1990.

El combate, sin embargo, no será oficial y su carácter de exhibición sugiere que no se perseguirá una victoria por KO.

Según Yahoo Sport, los guantes serán de menor tamaño y la pelea debería durar ocho asaltos en lugar de los doce habituales.

El Dignity Health Sports Arena, ubicado en Carson (condado de Los Ángeles), tiene capacidad para unas 27.000 personas pero, ante el avance de la pandemia de coronavirus en California, podría ser necesario que la pelea se dispute a puerta cerrada.