Bridger Walker es un niño de 6 años que hace algunas semanas alcanzó reconocimiento mundial por una heroica acción: salvó a su pequeña hermana de morir tras el ataque de un perro en la calle.

“Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, explicó en su momento Bridger, cuando relató cómo fue que acabó interponiéndose entre el can y su hermana, para que así lo mordieran a él.

La tía de infante, Caroline Walker, detalló a Yahoo que “después de ser mordido varias veces en la cara y la cabeza, tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo”.

Con el paso de los días Bridger, que debió ser suturado en su rostro con más de 100 puntos, fue recibiendo distintos reconocimientos por su valentía. Especialmente en Hollywood, con algunos de sus actores favoritos enviándoles saludos.

Pero en las últimas horas llegó otra distinción, esta vez desde el mundo deportivo. Resulta que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés) decidió coronar al muchacho como campeón mundial honorario.

“Y el nuevo campeón mundial del CMB, Bridger ‘El hombre más valiente en la Tierra’ Walker”, resaltó el organismo en sus Redes Sociales, adjuntando una foto del menor sujetando el cinturón.

“Sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, agregó la entidad.

La tía de Bridger también subió la postal: “Es verdad. Bridger se convirtió en un campeón mundial honorario por @wbcboxing. Me dijeron que le enviarían un cinturón, ¡Pero no me di cuenta de que sería ese cinturón!”, valoro.

Caroline Walker finalmente contó que su sobrino “está de muy buen humor, y su impresionante personalidad está intacta. No puede sonreír mucho todavía, pero se alegró cuando le leí algunos de sus comentarios”.