¿encontraste un error?
avísanos

La reinvención de la gimnasta Makarena Pinto en medio de la pandemia: ofrece cajas sorpresa

Instagram | @makitapinto

Fue a comienzos de enero cuando la gimnasta Makarena Pinto sorprendió con un emprendimiento: la venta de helados en su domicilio, en Lampa.

En dicha oportunidad, la deportista se vio afectada por el estallido social y además porque había perdido su beca Proddar, la que después recuperó. Y hoy nuevamente vuelve a reinventarse, esta vez, producto de la pandemia por COVID-19.

Pinto decidió crear cajas sorpresa de regalo, las cuales dice “son para cualquier ocasión”, aunque reconoce que espera aprovechar estas semanas previas al Día del Niño, que se celebra el próximo 16 de agosto.

“Se me ocurrió producto de la pandemia. Quedé súper endeudada por abrir un local nuevo de gimnasia y debo cubrir créditos. Tengo que pagar mi casa, tengo mi hijo y además pagar lo que invertí, entonces no puedo dejarme estar“, explicó la gimnasta a Página 7.

La medallista sudamericana confesó que si bien sigue con su escuela a través de Zoom, las alumnas que tiene actualmente no son tantas, por lo que ha tenido que echar mano a su ingenio para no ver afectados sus ingresos.

“Con esto me alcanza justo para pagarle a los profesores de la escuela. El Proddar es lo único que tengo ahora y se hace poco cuando te quedas sin tus trabajos de la vida”, afirmó Makarena, añadiendo que sus amigas del condominio donde vive la ayudaron a organizarse con su nuevo negocio.

La también profesora de educación física detalló que las cajitas vienen con “chocolates, brownies, jugos y están adornadas con globos”. Pero no es la única idea que se le ocurrió, ya que también ofrece tazas con diseños de gimnastas para colorear.

“Me han encargado bastante, así que quiero seguir con esto, porque no creo que retome mis trabajos pronto”, comentó la gimnasta, que se ha volcado a las redes sociales para ofrecer los productos.

“Lo he publicado en los grupos de WhatsApp y Facebook en donde vivo y ahí me contactan. Estoy tratando de llegar a varios lados, pero es difícil por el tema de los permisos”, declaró a nuestro medio.

Sobre sus planes deportivos, Pinto sostuvo que “estoy esperando volver a los entrenamientos pronto y prepararme para el 2023”, año en que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos con sede en Santiago.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS