El resto de la temporada del Tour 2020 de la PGA tendrá lugar sin espectadores mientras Estados Unidos lucha contra un resurgimiento de la pandemia de coronavirus, dijeron este lunes funcionarios del circuito.

Según el anuncio, los torneos restantes en el calendario no recibirán público debido a las preocupaciones sobre Covid-19.

Los cinco torneos celebrados desde que el Tour de la PGA regresó de su cierre por el coronavirus en junio han tenido lugar sin espectadores.

Inicialmente, se había programado que se permitiera el ingreso de público al Torneo Memorial de esta semana en Ohio, pero ese plan se descartó después de una fuerte escalada en los casos de coronavirus.

El anuncio del lunes significa que no habrá espectadores en el clímax de la temporada, que concluye con el Tour Championship de la Copa FedEx, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en Atlanta.

“Estas decisiones nunca son fáciles”, dijo la directora ejecutiva del Tour Championship, Allison Fillmore, en un comunicado, describiendo la medida como la “mejor decisión para todos los involucrados”.

Las otras dos etapas de los playoffs de la Copa FedEx, el Northern Trust del 20 al 23 de agosto, en TPC Boston, y el Campeonato BMW en Olympia Fields, Illinois, también se verán afectados.

Los espectadores tampoco asistirán al 3M Open de la próxima semana en Blaine, Minnesota, y al Campeonato Mundial de Golf FedEx St. Jude Invitational, en Memphis del 30 de julio al 2 de agosto.

La PGA ya había anunciado que no se permitirán espectadores en el Campeoanto de la PGA, torneo del Grand Slam que se celebrará en Harding Park, San Francisco, del 6 al 9 de agosto.