El campeón nigeriano-americano de artes marciales mixtas (MMA), Kamaru Usman, conservó su título del peso welter al derrotar al aspirante cubano-americano Jorge Masvidal, en el torneo UFC 251, organizado por el Ultimate Fighting Championship (UFC) en una isla de Abu Dabi.

En “Fight Island”, un sitio completamente cerrado hasta el final del evento el 26 de julio en la isla Yas Island, Usman pareció más fresco que su rival, que sustituyó a última hora al brasileño Gilbert Burns, al que se le prohibió viajar tras haber dado positivo al Covid-19.

“Estoy en la cima de la montaña y todo el mundo me mira”, declaró el campeón, de 33 años y vencedor por unanimidad de los tres jueces.

La UFC dejó su base de Las Vegas para instalarse en Abu Dabi y aislar de este modo a sus combatientes. La seguridad fue una motivación mayor, así como la necesidad para el promotor de continuar organizando y tener ingresos, tras la crisis sanitaria que ha alterado la agenda de los eventos deportivos en el mundo.

En los otros combates del UFC 251, el campeón del mundo del peso pluma, el australiano Alexander Volkanovski, conservó con apuros su título a los puntos contra el hawaiano Max Holloway, al que había quitado el cinturón en diciembre.

El ruso Petr Yan, por su parte, conquistó el título vacante del peso gallo al derrotar al extriple campeón del mundo brasileño José Aldo por KO técnico.