Una terrible noticia enluta al mundo del golf. El domingo por la tarde, dos aeronaves pequeñas se estrellaron en Idaho, Estados Unidos, por causas que aún se investigan.

Tras el impacto, ambos aviones capotaron en el lago Coeur d’Alene cerca de Powderhorn Bay, una zona turística muy popular.

El boletín del alguacil del condado de Kootenai confirmó que ambas aeronaves fueron localizadas en el lago, a una profundidad de 40 metros. No hubo sobrevivientes y hay al menos ocho víctimas fatales.

Ayer, se lograron recuperar dos de los cuerpos y hoy continúan trabajando para sacar al resto de los tripulantes.

Lamentablemente, este martes se dio a conocer que un golfista profesional falleció en el accidente. Se trata de Sean Fredrickson, quien fue presidente de la Sección del Noroeste del Pacífico de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA).

A través de un comunicado, el organismo lamentó la muerte del deportista. “Fue un padre, esposo, profesional de PGA, mentor y líder increíble (…) Nunca hay palabras para comunicar el dolor de tal pérdida”, escribieron.

Desafortunadamente, su hijo Hayden Fredrickson y sus hijastros Sofía y Quinn Olsen, todos menores de edad, también perdieron la vida en el trágico accidente.

“Mis hijos me recuerdan constantemente todas las experiencias para apreciar en nuestro mundo este día y todos los días. Los grandes momentos y lo trágico”, dijo April Fredrickson, esposa de Sean, a la cadena de televisión de noticias KPTV.