La aventura de la remera paralímpica estadounidense, Angela Madsen, acabó con un trágico y triste final.

La deportista de 60 años quería convertirse en la mujer de mayor edad en cruzar sola el océano Pacífico a remo. La mayor dificultad radicaba en que Madsen era parapléjica.

El 22 de abril inició esta aventura desde Los Ángeles (California) hasta Honolulu (Hawái) a bordo ‘Row of Life’, su embarcación. Quería lograr esta travesía en cuatro meses pero el 21 de junio, cuando llevaba la mitad de su recorrido, se le perdió su rastro.

Señalar que Angela estuvo en el mar completamente sola durante 60 días. Remó 1.114 millas náuticas (el equivalente a unos 2.000 kilómetros) desde Los Ángeles. Estaba a 1.275 millas náuticas de su destino, Honolulu, cuando desapareció.

Angela se comunicaba a primera y a última hora del día con su esposa Debra y con los directores del documental que iba a contar su vida. De hecho, su última actualización fue ese domingo 21 de junio a las 9 de la mañana, cuando dijo que entraría al agua para arreglar un pequeño detalle de la embarcación.

Tras esto, se perdió su señal y jamás volvió a responder.

Rápidamente se dio aviso a las autoridades y los guardacostas de Estados Unidos utilizaron una avioneta para inspeccionar el lugar.

Lamentablemente encontraron la embarcación y, atada a ella, el cadáver de Madsen flotando. El carguero alemán ‘Polinesia’ que se encontraba cerca se unió a la búsqueda y se desvió de su ruta para recoger su cuerpo.

“Cuando revisé su bandeja de entrada principal del email, no había devuelto ningún mensaje”, dijo Debra, su esposa.

“Por el rastreo, no parecía que estuviera remando el barco, sino que estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación puede ser un desafío; tenía esperanzas pero aún así sentía una sensación de pesadez en el pecho”, reconoció en su perfil de Facebook.

“Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así es como se quería ir”, cerró el comunicado.

Señalar que el carguero llegó al lugar y recuperó el cuerpo de la deportista el lunes por la noche, aunque la noticia se dio a conocer ahora.