Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), se refirió a la denuncia de las canoístas María José Maillard y Karen Roco, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las atletas acusaron, entre otras cosas, que “hemos tenido cero apoyo. Este tiempo de pandemia ha sido horrible para nosotras, porque han aparecido gastos no contemplados, como arrendar por 350 lucas en Curauma, porque acá estamos entrenando”.

Maillard detalló que hace años han pedido algunos implementos, entre ellos botes para practicar, que aún no han llegado. Por lo anterior, ella misma gestionó la compra de éstos y ahora están a la espera de que puedan ser pagados por el Ministerio del Deporte.

“Hago un tremendo esfuerzo, saco plata de la beca Proddar que es para otras cosas. Se me va todo el sueldo, tengo un hijo y se me complica”, añadió la deportista.

Consultado por Bío Bío Deportes, Mujica aseguró que “sobre esos botes en específico, entiendo que hay un problema administrativo que tiene todo el sentido del mundo. No es suficiente que una deportista encargue o requiera alguna implementación y espere que se le pague una vez entregada”.

“Hay un proceso de órdenes de compra, visado, procedimientos que nosotros conocemos muy bien porque llevamos trabajando con el Estado casi 14 años”, complementó el mandamás del COCH.

Sobre la denuncia de Maillard y Roco, Mujica argumentó que “me sorprendió realmente porque estoy en contacto permanente con ellas dos, al igual que con muchos otros deportistas clasificados a Tokio”.

“Entiendo que esta época de pandemia trae mucha incertidumbre y tensiones, pero hablar en esos términos de personas que trabajan en el deporte de alto rendimiento me parece, a lo menos, desmesurado”, cerró el presidente del COCH.