¿encontraste un error?
avísanos

Golfista fue echado en pleno torneo: estaba contagiado con Covid-19

Sam Greenwood | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El golfista estadounidense Nick Watney fue retirado del torneo RBC Heritage, antes del inicio de su segunda ronda este viernes, al dar positivo en un test de coronavirus, en el primer caso de contagio en el circuito PGA tras su regreso hace una semana.

Watney, de 39 años, “es el primer miembro del circuito PGA en dar positivo por coronavirus”, dijo la organización en un comunicado.

PGA hizo este anuncio una vez que había comenzado la segunda ronda del torneo en Hilton Head Island (Carolina del Sur), que fue suspendida por la tarde por las malas condiciones climatológicas cuando el estadounidense Webb Simpson encabezaba la clasificación.

Watney, ganador de cinco torneos de PGA y actualmente ubicado en el puesto 234° del ranking, se comunicó en la mañana del viernes con los organizadores antes de desplazarse al campo para informar que tenía síntomas de la enfermedad.

“Después de consultar con un médico se le administró un test y fue positivo”, explicó el circuito. “Nick tendrá todo el apoyo de PGA Tour durante su auto-aislamiento y período de recuperación”.

Tras conocerse el resultado del test, el circuito comenzó a implementar su plan de respuesta para detectar y prevenir otros casos, que incluye localizar a aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con Watney.

El golfista viajó hasta Hilton Head Island por sus propios medios, sin usar el vuelo chárter de PGA, y dio negativo en una prueba que se le practicó al llegar, explicó el ente rector.

Antes del inicio del torneo, que finaliza el domingo, se realizaron 369 tests a jugadores, caddies y personal, y todos resultaron negativos.

Tampoco se registraron contagios la semana pasada en el Charles Schwab Challenge (Fort Worth, Texas), torneo con el que PGA retomó la actividad tras tres meses de suspensión por el coronavirus.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS