Joaquín Carmona (@Jokin4318) es un afamado comentarista de atletismo en redes sociales, al punto de que sus datos son considerados como los más relevantes de la disciplina en España.
Sin embargo, el pasado 15 de marzo dejó de escribir, responder mensajes o lanzar algún apunte sobre el deporte que lo llevó a ser tan reconocido y tener más de 22 mil seguidores.
Aquel día, coincidemente, comenzó el Estado de Alarma en el país hispano. La mayoría de quienes seguían atentos a Carmona no le tomaron mayor peso a su ausencia pero, luego de tanto tiempo inactivo, varios pensaron lo peor y que el estadista podía ser parte de las cifras del coronavirus.
Pero, finalmente, se tuvo noticias de Joaquín. De acuerdo a Marca, fue encontrado por ‘La bolsa del corredor’ y les confesó algo que ha sorprendido a todos sus seguidores y fieles del atletismo: vive en la calle desde 2008.
“Normalmente iba a la biblioteca, me documentaba y ponía tuits desde la calle con el wifi de la biblioteca, sentado en el suelo. Me llenaba leer las reacciones de la gente para hacerme pensar que yo era una persona válida”, contó Carmona.
El hombre de 46 años caminaba por Madrid con su viejo notebook entre sus pocas cosas pero, debido a las medidas para frenar la pandemia, las bibliotecas han cerrado sus puertas y le han impedido escribir en los últimos tres meses sobre el deporte que sigue desde 1983.
“Llevo tres meses sin tuitear porque no tengo luz y sin hogar desde 2008. Algunos meses antes estuve en unos pisos, en un hostal… pero digamos que no funcionó bien. Se me juntaron una serie de circunstancias y por eso me quedé como estoy”, detalló Carmona.
“Las normas del Estado de Alarma están hechas generalmente para la mayoría, no para nosotros, se olvidan de los que estamos sin hogar. Duermo en un parque, junto dos colchones y los últimos seis años casi siempre ha sido aquí. Me aseo en una casa de baños del Ayuntamiento y allí me ducho”, profundizó Joaquín.
Lo cierto es que, conocida su situación, varios de sus seguidores le han tendido una mano y podría dejar las calles. “No me quiero hacer ilusiones, pero ha salido una cosa relacionada con el atletismo”, cerró Carmona.