Durante este lunes, el Comité Olímpico de Chile hizo un llamado a los clubes de las cuatro disciplinas que componen el ciclismo en nuestro país, a registrarse para constituir una nueva Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile.

Recordemos que el COCh había desafiliado a la Federación Ciclista de nuestro país luego de varias irregularidades conocidas, como denuncias y casos de dopaje.

Tras un largo periodo de inactividad el Comité dio el vamos, acción que valoraron los principales exponentes del ciclismo de nuestro país.

“Es una buena noticia, ojalá esta vez sea más profesional, que estén a la altura de los deportistas. Ojalá tengamos pronto una nueva Federación, me alegra y va a alegrar a todo el ciclismo. No habían carreras ni nacionales”, dijo Felipe Peñaloza, ganador de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Ojalá que con esta nueva Federación el ciclismo se una entero, y que el presidente que salga, me da lo mismo quien sea, una al ciclismo”, señaló en conversación con BioBioDeportes.

En la misma línea, la destacada ciclista Paola Muñoz también reaccionó con felicidad, y espera que se apoye a la gente que llegue a asumir.

“La gente nueva que llegue, apoyarla a que pueda sacar la federación adelante, que nos limpiemos la cara y partamos de cero nuevamente, y si necesitan experiencias vividas en federaciones anteriores, feliz en poder aportar. Es el camino”, manifestó.

“Que los clubes se puedan inscribir para formar una nueva Federación, es una tremenda noticia, me pone muy contenta. Siempre he confiado en que el Comité Olímpico espera lo mejor y trata de dar lo mejor a los deportistas”, cerró.