Con solo 11 años ya superó al mejor del mundo en su patineta… eso al menos en un truco. Gui Khury, brasileño afincado en California, logró un movimiento inédito que ni Tony Hawk pudo hacer a lo largo de su carrera.

Y es que Khury se lució con el primer 1080 de todos los tiempos. Es decir, tres giros completos en el aire tras un salto en una rampa vertical homologada. Obviamente, todo con un perfecto aterrizaje.

Así, el sudamericano batió los 900, el movimiento icónico que Hawk dominaba a la perfección y solo pocos pudieron igualar. De hecho, el estadounidense intentó llegar al 1080 en varias ocasiones pero no lo logró.

El padre del deportista, Ricardo Khury Filho, ‘agradeció’ al aislamiento luego de la gesta de su hijo: “El coronavirus ayudó porque antes tenía una vida centrada en la escuela y no tenía mucho tiempo para entrenar”, explicó, según consigna el portal 20 Minutos.

“Ahora está más en casa, come mejor y tiene más tiempo para prepararse. Como tiene la suerte de poder entrenarse así, cuenta con esa ventaja. Si no, estaría encerrado en casa como los demás”, agregó.

Por su parte, el protagonista del hecho resaltó que “fue como: ‘¡Ay, dios mío! ¿Qué acaba de pasar?’. He enviado el vídeo a todos mis skaters favoritos como Tony Hawk o Neal Mims… A todos”, detalló.

Consignemos que Hawk y su 900 solo habían sido superado en un par de ocasiones pero en ramplas gigantes y antireglamentarias. Por eso, es la primera vez que alguien bate al, hasta ahora, mejor de la historia.