Los padres del nadador australiano, Mack Horton, denunciaron que hace un año reciben amenazas de muerte y ataques en la puerta de su casa.

La familia señala que son los partidarios del nadador chino Sun Yang quienes los acosan diariamente. Recordemos que el asiático está cumpliendo un castigo de ocho años sin competir tras haber violado normativa antidopaje.

En su momento, Horton criticó duramente a Sun Yang, señalando en los Juegos de Río 2016 que su colega era un fraude.

¿Por qué? El 2014 había dado positivo en trimetazidina, un estimulante prohibido, y la Federación China de Natación le dio solo tres meses de sanción, algo que desagradó a muchos, entre ellos Horton. De ahí el origen de su mala relación.

De hecho, el año pasado en los Mundiales de Gwangju, el australiano se negó a acompañar a Sun Yang en el podio de los 400 metros libre.

Debido a esto, la familia del nadador ha sufrido ataques y amenazas que han ido creciendo.

Un día, un furgón negro se estaciona delante de su casa y allí se queda durante un par de horas. Luego, alguien lanza excrementos de perro al jardín familiar.

A veces, los padres de Horton encienden el computador y, aterrorizados, comprueban día tras día cómo siguen recibiendo amenazas de muerte.

“Nos han envenenado las plantas”, denunció el padre del deportista Andrew Horton. “Y un hombre, hablando en inglés, me llama diciéndome que matarán a mi hija. Pero nosotros no tenemos ninguna hija”…