Todos han escuchado a Usain Bolt alguna vez. El ‘rayo’, conocido por ser el hombre más rápido del planeta, hizo vibrar a miles de personas en todo el mundo con sus míticas actuaciones en la pista atlética.

Y obviamente todos estuvieron atentos para presenciar el momento más importante de su carrera: cuando consiguió el récord en los 100 metros planos.

9,58 segundos. Eso tardó el jamaiquino en disputar la prueba, convirtiéndola así en los 100 metros más veloces de la historia.

Recordemos que ese récord lo marcó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, en 2009.

Si vamos al detalle de los hechos, para alcanzar ese crono, Bolt debió correr a 45 kilómetros por hora. Nadie hasta ese entonces había corrido tan rápido. De hecho, hasta hoy nadie lo ha vuelto a hacer, ni siquiera el propio velocista.

Sin embargo, y según dio a conocer la BBC, Bolt habría corrido esa misma distancia en menos de 9 segundos. Algo simplemente increíble.

Aquel desconocido episodio sucedió durante la final del relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Cuando Bolt corría el último tramo de la prueba, según reveló el medio, se calcula que el velocista necesitó de tan solo 8.70 segundos para completar la distancia y darle así la medalla de oro a su país.

De hecho, en aquella prueba, el equipo masculino marcó un tiempo de 36.84 segundos, siendo el actual récord vigente
mundial y olímpico.

Hay que reiterar que aquella marca no se oficializó como un récord, ya que la prueba fue grupal con un tiempo, obviamente, grupal.

Si bien no se sabe la cifra exacta, el jamaicano recibió el testimonio e inició la recta final, (100 metros) entre los 27.9 y 28 segundos, lo que daría la baja en la marca de 9 segundos, unos 8.9 aproximadamente, según la teoría de la BBC.

Señalar que estas suposiciones son a juzgar por las imágenes y el tiempo final. Algo no oficial, pero que sin duda demuestra que es el mejor velocista de la historia.