A principios de marzo, y ya con la pandemia del coronavirus vigente en varios países del mundo, la WBSS (World Boxing Super Series) realizó un campeonato virtual de boxeo donde ‘participaron’ los pugilistas más destacados de la historia.

Joe Frazier, George Foreman, Mike Tyson y Muhammad Ali fueron algunos de ellos, siendo estos dos últimos los finalistas en un certamen donde las características de cada peleador fueron creadas en base a lo a hecho durante sus carreras.

Y, si bien muchos hubiesen apostado por Ali, el triunfo fue para ‘Iron Mike’, generando la sorpresa incluso del retirado peleador de 53 años.

“Sé que es un juego de fantasía. Lo más probable es que gane la fantasía, no gane la pelea real. Ali es el más grande que haya existido”, comentó Tyson, de acuerdo a lo replicado por el portal Infobae.

Las declaraciones no fueron tan sorpresivas, ya que Mike ha reconocido siempre su admiración por el oriundo de Kentucky y lo ha catalogado como el mejor de la historia del boxeo.

ARCHIVO | AS
ARCHIVO | AS

Sin embargo, esto reflotó unos dichos de Ali donde habló de Tyson y explicó, contrario a lo que muchos podrían augurar, de que en una pelea entre ambos el ganador no estaba asegurado.

Cuando ‘Iron Mike’ ya era campeón mundial de peso pesado, George Foreman y Muhammad tuvieron una conversación sobre el entonces joven peleador y Ali no ocultó su respeto hacia el pugilista que recién irrumpía en la disciplina.

“Él dijo, ‘hombre, Tyson golpea muy fuerte’. Sintió que Tyson golpeaba con más fuerza que cualquiera con el que se hubiera enfrentado. Una vez me dijo que no tenía la confianza de que podría haber derrotado a Mike Tyson”, reveló Foreman para el libro The Life of a Legend (La vida de una leyenda), biografía de Ali que escribió Fiaz Rafiq.

‘Big George’ también realizó una comparación de ambos pensando en una eventual pelea, comentando que “ambos eran grandes pesos pesados. Pero Muhammad tenía la velocidad cegadora y era un bailarín en el ring. Era un luchador. Era una combinación de cosas”.

“Tyson no era el boxeador que estaba peleando y riéndose, era amenazante. Era el tipo que entró y al que todos temían. Te estremecerías hasta los huesos. Salía al ring a buscar y destruir. Ali iría por otro lado. Ganaría con su habilidad, encanto e ingenio”, sentenció Foreman.