El destacado atleta nacional, Víctor Aravena, se refirió a las declaraciones que dijo ayer en redes sociales, respecto al desafío que lanzó Arturo Vidal desde la cuarentena en España.

Recordemos que el ‘rey Arturo’ logró correr 10 kilómetros en 38 minutos en una trotadora y compartió el desafío a quien quisiera hacerlo.

Sin embargo, algunos medios compararon aquel tiempo con una marca olímpica, señalando que con ese crono, Vidal perfectamente podría competir en un Sudamericano.

Estas suposiciones causaron la molestia del destacado atleta nacional, Víctor Aravena, quien utilizó sus redes sociales para burlarse de estos dichos.

Ahora, en conversación con BioBioChile, Aravena explicó los hechos, señalando que debido a la publicación de algunos medios mucha gente le escribió preguntándole si lograban ese tiempo podían disputar un Sudamericano.

“Con respecto a lo que pasó con el video, mi comentario va más en contra de los medios ya que desinforman, mucha gente me escribió diciéndome ‘Víctor, mira yo corro en 41 minutos, ¿Es verdad que si puedo bajar dos o tres minutos puedo representar al país como tú lo haces?, dijo.

Además, aclaró que sus dichos jamás fueron en contra de Arturo Vidal, pues a su juicio lo considera un crack y no escondió su admiración hacia él.

“Es una desinformación para los chilenos, y pasan a faltar el respeto a deportistas. ¿Yo tener algo en contra de Vidal? Es un crack, un tremendo deportista, y tengo admiración sobre él. Me alegra que esté en buena forma, pero ese dato es mantenerse en forma física para el fútbol, pero para competir en un Sudamericano de 10K, no da para eso”, sentenció.

El medallista panamericano se encuentra actualmente entrenando en el sur y tuvo palabras para su retiro por una lesión y cómo logró superarlo, volviendo a las pistas.

“Mi retiro había llegado no por falta de apoyo, fue porque me había lesionado, se me estaba cortando el tendón de Aquiles. No tenía cura ni los medios para tratarme. Con la ayuda de la clínica Alemana pude salir adelante, fue un año y medio durísimo. Desde ahí pude regresar al reintegro deportivo. Ahora me pilló el coronavirus y ahí estamos nuevamente en pie de guerra”, cerró.