El circuito estadounidense de golf PGA Tour, donde destaca el chileno Joaquín Niemann, dio a conocer este jueves su nuevo calendario para retomar la temporada a partir del 11 de junio, cerrando al público como mínimo los cuatro primeros torneos.

El PGA Tour fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 y, hasta ahora, planeaba reanudar la temporada el 21 de mayo en el torneo Charles Schwab Challenge del Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).

Si el nuevo calendario se puede llevar a cabo, este torneo seguirá siendo el primero en disputarse pero ahora en su nueva fecha del 11 al 14 de junio. Los ajustes implicarán la cancelación de eventos como el Canadian Open y el Barbasol Championship.

El calendario del golf estadounidense, que ahora incluye 14 eventos, se ha condensado de forma que tendrá torneos todas las semanas hasta diciembre, a excepción del 23 al 29 de noviembre por las festividades de Acción de Gracias.

Sin embargo, los responsables del circuito advierten de que estos planes están sujetos a las recomendaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos, donde la pandemia sigue impactando con fuerza y mantiene suspendidas todas las demás competiciones deportivas importantes.

“Reanudaremos la competición solo cuando, trabajando estrechamente con nuestros torneos, socios y comunidades, se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública”, dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en un comunicado.

“La salud y la seguridad de todos los asociados con el PGA Tour y nuestra comunidad global continúa siendo nuestra prioridad número uno, y nuestra esperanza es jugar un papel ‘responsablemente’ en el retorno del mundo a disfrutar de las cosas que amamos”, subrayó.