Un triste momento atraviesa el atleta chileno Gabriel Kehr, campeón del lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esto luego de que se confirmara la muerte de su abuela paterna, Tusnelda Mellado, en un hogar de ancianos en Temuco.

“Lo que le pasó a mi abuela le pudo pasar a cualquier persona, hay que tomarle el peso a esta situación. Su compañera de pieza está enferma. Y otra señora falleció la semana pasada”, explicó Kehr a El Mercurio.

El atleta, junto con lamentar el deceso de su pariente a los 84 años, admitió que “no sé cómo pasó, porque el hogar restringió las visitas hace varias semanas, eso se respetó. Pero más allá de eso no sé si se tomarían todos los protocolos”.

En cuanto a su abuela Tusnelda, Gabriel sostuvo que “siempre la recordaré con cariño. La ‘Tusi’ era un amor, vivió con nosotros en la casa mucho tiempo, luego de eso se fue al hogar, porque ya no estaban los recursos, entre otras cosas”.

“Ella estaba en otro antes, pero cerró. Y yo estudiaba al frente de ese hogar (anterior). La pasaba a ver, estaba con ella unos 15 minutos diarios, veía cómo estaba, cómo se sentía, si la trataban bien, si la bañaban, si le daban comida”, agregó.

Finalmente, además de reiterar su llamado a la protección ante la pandemia, Kehr epxresó que su abuela “ahora ya descansa, porque por lo que he leído de esta enfermedad, hubiera sido muy difícil que quedara bien. Esta enfermedad mata las defensas de los ‘viejitos"”.

Recordemos que Gabriel Kehr fue uno de los deportistas más destacados de la delegación chilena en Lima 2019. Su presea de oro da cuenta de aquello. Sin embargo, nadie está completamente a salvo de estas desgracias.