Una noticia que enluta al mundo del ajedrez. El gran maestro ucraniano, Stanislav Bogdánovich, fue hallado muerto junto a su novia en un departamento situado al este de Moscú.

Según informó la prensa de ese país, la causa fue de asfixia, presuntamente por óxido nitroso, que es popularmente conocido como ‘el gas de la risa’.

Ambos cuerpos no presentaban signos de violencia aunque el Comité de Instrucción de Rusia informó que las investigaciones para conocer las causas exactas seguirán en curso, consignó Mundo Deportivo.

Bogdánovich tenía 26 años y en 2013 fue campeón de ajedrez rápido en su país natal. Mientras que su novia, Alexandra Vernígora, tenía 18 años y se situaba en el lugar 1.861 de la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Justamente, desde el organismo lamentaron la noticia, indicando que “nos entristece enterarnos del trágico fallecimiento del Gran Maestro Stanislav y su novia”.

“El campeón rápido ucraniano y de su natal Odesa era especialmente fuerte en los controles de tiempo más cortos. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.