Dos brillantes actuaciones realizó este fin de semana el Team ParaChile de powerlifting y tenis de mesa en competencias oficiales disputadas en Europa, marcando así un gran precedente en la recta final de la preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado de pesas cerró este sábado su actuación en la World Cup de Manchester con un oro y una plata, completando así una magnífica presentación en la que sumó en total de dos títulos y tres segundos lugares.

Las dos preseas doradas las aportaron Juan Carlos Garrido y María Antonieta Ortíz, quienes se adjudicaron el primer lugar de las categoría -59 kilos y -79 kilos, respectivamente. Ambos deportistas, además, lograron también batir récord nacional: Garrido con un levantamiento de 177 kilos y Ortíz con 116 kilos.

Mientras que las medallas de plata las obtuvieron Camila Campos, Jorge Carinao y Marion Serrano, en las categorías -55 kilos, -65 kilos y -79 kilos, respectivamente. Campos levantó 108 kilos, Carinao hizo lo propio con 170 kilos y finalmente Serrano con 110 kilos.

En Polonia, en tanto, el equipo de tenis de mesa integrado por los medallistas parapanamericanos Luis Flores y Cristian Dettoni consiguió dos oros y un bronce, en una actuación que les permitirá sumar importantes puntos en su lucha por clasificar a Tokio 2020.

Flores (9° del mundo) se impuso la competencia individual de la clase 2 tras derrotar por 3 a 1 en la final al coreano Young Kang Chang (17°). Mientras que Dettoni se impuso en la clase 6 (11°) luego de vencer en la definición al italiano Mateo Parenzan (16°) por un contundente 3-0.

Dettoni, además sumó una medalla de bronce al rematar en el tercer lugar en la competencia por equipos de la clase 6. El chileno hizo pareja con el alemán Benedikt Muller, con quien logró ganar dos encuentros y perdió otros dos.