El estadounidense Dane Jackson se lució con un impresionante descenso en el Valle de los Cóndores en la región del Maule.

Jackson bajó un poco más de 40 metros con su kayak y se grabó en primera persona además de cámaras que lo enfocaron desde distintos ángulos.

Se trata de la segunda cascada más alta del mundo en ser descendida en kayak, según The New York Times, que habló con el deportista luego de su hazaña.

“Estaba esperando hacer este descenso por tanto tiempo que estaba nervioso, verdaderamente asustado, pero he estado esperando experimentar esto por cinco años”, reconoció Jackson, según el medio antes citado.

Sobre el paisaje, el estadounidense quedó maravillado. “La vista era súper salvaje, con desierto, acantilados y cascadas por todos lados”, contó.

Probablemente esta sea la última vez que alguien experimente algo así en el lugar, ya que la central hidroeléctrica Los Cóndores se instalará en el sector y la cascada que Dane Jackson descendió probablemente ya no será igual.

“Saber que este salto puede que no exista más es realmente desafortunado. Es una cascada increíble. Y no veo que la puedan poner en otro lugar. Sé que a alguien más le gustaría vivir esta experiencia en esta cascada. Saber que esta es, potencialmente la última vez que alguien pueda tener la oportunidad de descender en kayak, es algo triste”, lamentó Jackson.