¿encontraste un error?
avísanos

Patinador desató crisis en selección húngara tras dichos contra China: fue suspendido y renunció DT

Roberto Schmidt / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
Con información de Agence France-Presse.

El patinador de velocidad húngaro Csaba Burjan, medalla de oro olímpica, ha sido suspendido un año por sus comentarios insultantes contra China, anunció la Federación Húngara de Patinaje (MOKSZ).

El organismo suspendió, hasta diciembre próximo, al patinador, de 25 años, por haber “cometido una falta disciplinaria y ética” y durante el periodo de castigo no podrá formar parte del equipo nacional ni participar en ninguna competición organizada por la MOKSZ.

Burjan había escrito en inglés “F*ckin China” (“Jodida China”) en Instagram acompañando un video de una larga cola de personas en el aeropuerto de Shanghái, antes de una prueba de la Copa del Mundo disputada en diciembre.

El entrenador del equipo nacional húngaro, el chino Zhang Jing, dimitió tras ese incidente, que calificó de “intolerable (…) comentario racista sobre China”.

La MOKSZ le había pedido disculpas y el patinador se excusó al día siguiente de la difusión del video: “Estaba cansado después de un largo viaje. No era lo que quería decir”, trató de justificarse.

Burjan formó parte del equipo de relevos masculinos que ganó el oro en los 5.000 metros en los Juegos de Pyeongchang 2018.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS