¿encontraste un error?
avísanos

Buscaolas.cl: el emprendimiento que te muestra en vivo las mejores playas para surfear en Chile

BuscaOlas.cl
Por Pablo Velozo
Con información de Comunicado de Prensa.

El surf es uno de los pocos deportes, que no solo requiere técnica y estado físico, sino que además se debe entender las condiciones de la ola y la marea para poder tener una sesión única e increíble. Son miles los surfistas que día a día van a la playa con la esperanza de correr la mejor ola de sus vidas, pero muchas veces las condiciones del mar le juegan una mala pasada.

Chile es un país con una geografía y una costa que con excelentes condiciones para realizar el surf, un deporte que está recién partiendo y que aún tiene mucho camino por recorrer. Pero ¿Cómo saber donde están las mejores olas? ¿Te ha pasado haber viajado y no encontrar las olas que esperabas?

Para responder a estas interrogantes es que nació Buscaolas.cl, emprendimiento chileno tiene como misión fomentar el surf no solo amateur, sino también el profesional.

“Para comenzar a fomentar el surf a nivel nacional, el primer paso es tener reportes de las condiciones del mar que sean confiables y precisos, ya que las actuales plataformas internacionales utilizadas no consideran factores fundamentales dando pronósticos erróneos”, comenta Bruno Fournies, fundador del proyecto.

Captura | Buscaolas.cl
Captura | Buscaolas.cl

Buscaolas.cl una plataforma online genera reportes de cada una de las playas donde tiene una cámara. De esta forma, los surfistas pueden ver en tiempo real las condiciones del mar y así evitar viajes en vano a las costas chilenas.

Con cámaras en las principales playas de la V y VI región, desde la iniciativa aseguran que se han transformado en el primer portal en Chile que entrega información precisa sobre las condiciones de la ola en las playas, evitando así la mala sorpresa de que no hay olas, o son de mala calidad: “Más del 52% de nuestras visitas son de surfistas que viven y trabajan en Santiago, y gracias Buscaolas.cl pueden planificar mejor sus viajes a Viña o Concón”, complementa Fournies.

Buscaolas.cl lleva menos de un año y ya tiene 5 cámaras en las zonas antes mencionada (Reñaca, La Boca ConCon, Maitencillo, La Puntilla y Punta de Lobos). Sin embargo, la misión es colocar otras 10 a lo largo de Chile. “Tenemos excelentes playas en el norte de Chile y estamos trabajando para generar reportes y colocar cámaras que permitan a los surfistas conocer las condiciones de las playas”, explica Bruno.

captura-de-pantalla-de-2020-01-16-185856

Mejorar los reportes

Pero para este 2020 Buscaolas.cl tiene un plan de crecimiento ambicioso, que consiste, además de aumentar su cobertura, en mejorar la misma.

Para ello, desean instalar estaciones meteorológicas y boyas en las costas de Chile, con el objetivo de mejorar los reportes de mareas y olas en las principales playas.

BuscaOlas.cl
BuscaOlas.cl

Además, el portal está ad portas de lanzar un programa que permitirá a surfistas profesionales tener acceso a toda la data totalmente gratis. “Queremos que surfistas profesionales chilenos, puedan tener acceso a reportes confiables y precisos, de esta manera podrán planificar mejor sus entrenamientos tanto en el agua como físicos, optimizando sus tiempos y rendimientos”.

No es todo. El proyecto además está en proceso de generar un ecosistema que permita a surfistas profesionales obtener los recursos necesarios para seguir creciendo, a través de la creación del Club Buscaolas. Los surfistas ya pueden planificar mejor.

BuscaOlas
BuscaOlas
URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS