Con sendas presentaciones de las boxeadoras que obtuvieron plata y bronce en el Campeonato Nacional Femenino 2019, serán el toque distintivo de una nueva velada pugilística organizada por la Asociación de Boxeo Talcahuano – Hualpén este sábado 11 de enero en el sector de La Floresta.

Se trata de María Castro y Deyanira Álvarez quienes compitieron a la par con campeonas de Santiago y el norte de Chile en agosto, destacando en el certamen femenino. Además, se esperan otros cinco combates masculinos que enfrentarán a representantes de Tomé, Cañete y Los Ángeles.

Otro de los hitos de la jornada será la presentación del Club Boxing Hualpén, anfitrión de la velada y que se suma a los clubes Unión Talcahuano y Boxeo Eterno como miembros de la Asociación del puerto. En este sentido, Daniel Villarroel, presidente de la Asociación chorera, destacó la labor de la nueva entidad que se suma a la organización. “Este nuevo club viene a consolidar un trabajo formativo de décadas liderado por el entrenador Gastón Villarroel, de dilatada trayectoria formando talentos y entregando una alternativa a la juventud, que han visto en el boxeo una forma de superar problemas de salud, autoestima y sociales”, indicó.

Otro de los atractivos será el duelo entre el crédito de Hualpén, Javier Riquelme, quien viene de enfrentar al medallista sudamericano, Miguel Véliz. De esta manera, combatirá ante un representante de Tomé en la categoría de 91 kilos. Los enfrentamientos serán con reglas de box amateur olímpico de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), con tres asaltos de 3 minutos y uno de descanso. La cita está agendada para este sábado 11 de enero desde las 21 horas en el Gimnasio del club Boxing Hualpén ubicado en Avenida Gran Bretaña 4310 interior, Calle 6, sector La Floresta en Hualpén