Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El 2019 está pronto a terminar y en el mundo del deporte, como todo aspecto de la vida, dejó momentos buenos y malos.

Campeonatos, medallas, ascensos y logros históricos fueron algunos de los puntos positivos que dejó este año. Sin embargo, descensos, derrotas y lesiones fueron la contraparte del 2019.

Este último ítem se tomó gran parte del año, con escalofriantes lesiones que dejaron preocupado a más de un aficionado.

A continuación, te dejamos un recuento con las tres lesiones más impactantes que dejó el 2019.

La terrible lesión de Samantha Cerio en Estados Unidos: se rompió ambas piernas

En abril de este año la gimnasta Samantha Cerio dejó a todos con el alma en un hilo tras sufrir una escalofriante lesión en la última competencia de la gimnasia universitaria de Estados Unidos.

Luego de un salto con varios giros, la deportista calculó mal su caída y terminó rompiéndose ambas piernas.

Con el paso de las horas, Cerio utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo recibido y, de paso, anunciar su retiro de la disciplina.

“La noche del viernes fue mi última como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido”, publicó Samantha.

Le destrozó la pierna por todos lados

En abril, el jugador peruano Ray Sandoval fue víctima de una escalofriante lesión en el duelo entre Puebla y Monarcas Morelia en México.

En una fuerte jugada, el arquero impactó a Sandoval en su pierna derecha, lo que le provocó daños en los ligamentos de su rodilla. El jugador se retiró del campo de juego y del estadio en camilla.

“Es un choque brutal, brutal. Sandoval no se mueve. Es el tobillo, la rodilla, le hizo palanca. Le destrozó la pierna por todos lados”, dijo el relator Christian Martinolli en la transmisión del partido.

Pesista francesa sufrió una terrible lesión en el Campeonato Europeo de halterofilia

También en abril, la pesista Gaelle Nayo Ketchanke, de 30 años, sufrió una durísima fractura en plena competición durante el Campeonato de Europa de halterofilia.

Los gritos de dolor inundaron el recinto, y la asistencia médica ingresó rápidamente al lugar, mientras los entrenadores no podían creer lo que sucedía.

Posteriormente, los médicos le diagnosticaron una fractura doble en el brazo.

A pesar del accidente, la atleta se quedó con el tercer lugar de la competencia, con una marca de 103 kilos.