Por una unanimidad y tras la reunión realizada esta tarde, el directorio de la Corporación Santiago 2023 nombró a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, como nueva presidenta del ente que organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago.

Primero, los directores aprobaron la propuesta del mandatario Sebastián Piñera, para integrar a la ministra del Deporte en el Directorio, para luego pasar a la votación en que Pérez fue nombrada nueva timonel de la Corporación.

En esta reunión también fue aprobado por unanimidad el nombramiento de Felipe de Pablo, como nuevo Director Ejecutivo de la Corporación; del abogado Juan Pablo Silva como nuevo director, y de Sebastián Villavicencio, como nuevo director y representante del Comité Paralímpico de Chile.

De esta manera, y cumplido los actos administrativos correspondientes, quedaron formalizadas las salidas de Karl Samsing (expresidente), Soledad Bacarreza y Alberto Vargas (exdirectores) y de Eduardo della Maggiora, quien deja el cargo de director ejecutivo de la Corporación.

La secretaria de Estado apuntó a que “nuestro sueño es que, compitiendo como dueños de casa, Chile supere los resultados de Lima, donde obtuvimos 50 medallas en los Panamericanos y 34 en los Parapanamericanos, y nuestros deportistas logren la mejor actuación de la historia”.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, indicó que “creemos que el nombramiento de la ministra Pérez en el Directorio es otra señal clara del Gobierno, y que viene a reafirmar el apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”.

“Por lo mismo, nosotros como COCH propusimos a la mesa que ella fuera la Presidenta de la Corporación, ya que con esta figura se robustecerá la relación con el Ministerio del Deporte y, por ejemplo, se le dará una mayor fluidez a la gestión de los recursos”, sentenció Mujica.

Así quedó conformado el directorio de Santiago 2023:

Cecilia Pérez (ministra del Deporte): Presidenta.
Felipe De Pablo (exgerente Azul Azul): Director ejecutivo (CEO)
Miguel Ángel Mujica (COCH): Vicepresidente.
Pamela Camus (International Women Forum): Secretaria General.
Cristián Aubert (E-Group): Tesorero.
Fernando González (extenista): Director.
Federico Valdés (expresidente de Azul Azul): Director.
Aquiles Gómez (COCH): Director.
Sebastián Villavicencio (Comité Paralímpico de Chile): Director.
Juan Pablo Silva (abogado): Director.