¿encontraste un error?
avísanos

Francisca Crovetto sobre víctimas de balines: "Lo encuentro aterrador, sé lo que significa disparar"

Agencia UNO | Leonardo La Valle

Sin duda alguna, una de las principales situaciones que tienen en jaque a Carabineros durante las movilizaciones que hace casi dos meses se vienen efectuando en el país es el uso de balines, perdigones y bombas lacrimógenas.

Se han reportado cientos de casos de personas con lesiones oculares que derivaron en la pérdida de la vista en uno de sus ojos. Los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay fueron los más lamentables, ya que ambos quedaron con ceguera total.

En relación a este tema, la destaca tirado de skett, Francisca Crovetto, entregó una certera reflexión.

Sus ojos son la principal herramienta para el éxito que ha cosechado en el plano deportivo: fue la primer deportista nacional en asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre esta preocupante situación relacionada con los derechos humanos, la actual dirigenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento señaló a La Segunda que “y sí, lo de los balines lo encuentro aterrador. Yo manejo un arma de fuego, con fines deportivos, pero sé lo que significa disparar”.

En la misma línea, Crovetto indicó que “Me duele ver cómo jóvenes que estaban protestando en las calles de manera pacífica, se vean mutilados por balines, y que los que están saqueando, encapuchados, tirando molotov, que a ellos no se detienen las fuerzas policiales para apresarlos; que se dirijan los esfuerzos a la gente que está haciendo sonar cacerolas, bailando”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS