Una histórica jornada para el boxeo chileno se vivirá este sábado desde las 23 horas cuando el púgil nacional, Miguel ‘Aguja’ González, dispute el título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la ciudad mexicana de Puebla, el ‘Aguja’ enfrentará al filipino Jerwin Ancajas, quien posee un récord de 31-1-2. Ancanjas saldrá por octava vez en defensa de su corona para ir por la posibilidad de unir su cetro ante Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, campeón del CMB.

Cabe destacar que Ancajas posee la corona desde septiembre del 2016 y se ha convertido en un duro rival, clara prueba de ello es que en 21 ocasiones ha ganado por KO.

En conversación con El Mercurio, el filipino adelantó lo que será el combate, señalando que “uno siempre tiene que prepararse bien ante cualquier rival. Tengo mucho respeto por Miguel, porque sé que está entrenando muy duro para ganar el título, tal como lo hice yo cuando empecé la búsqueda para convertirme en monarca mundial”.

Por el lado de González, estuvo preparando su pelea en Puerto Rico junto a su entrenador Iván Corral y se puede convertir en el primer chileno en conseguir un título mundial. El último en intentarlo fue Bernardo Chifeo Mendoza en 1999, siendo noqueado en el primer round por Tim Austin.

La jornada será transmitida por ESPN y Espn Play y tendrá como combate estelar la disputa del campeonato mundial súper gallo de la WBO entre Emmanuel “Vaquero” Navarrete y Francisco “Panchito” Horta.

Ver esta publicación en Instagram

Fotos del pesaje título mundial FIB !!

Una publicación compartida por Miguel “AGUJA” Gonzalez (@agujagonzalez) el