Juliana Ngleya Moko fue la protagonista de una nueva jornada en el Mundial de Atletismo en Dubai, aunque no de la mejor forma.

La deportista paralímpica angoleña sembró la preocupación luego de colapsar por las altas temperaturas que hay en la ciudad de Doha, que en el momento de su participación superaban los 30 grados celsius.

Todo ocurrió cuando competía en la final femeninina T11 de 400 metros. En plena carrera, Ngleya se desplomó por lo que los médicos debieron ingresar a la pista para atenderla y retirarla en silla de ruedas.

En las imágenes, se ve como una fatigada deportista recibe atención. Un paño de agua fría y agua para bajar la temperatura fueron las primeras medidas.

Tras lo ocurrido, desde la organización de la competencia señalaron que “el para-atletismo mundial tiene una política de medidas contra el calor que se ha aplicado con éxito a eventos anteriores como el Campeonato Mundial de Doha 2015 y el Campeonato de Europa de Berlín 2018″.

“El mismo protocolo será utilizado en Dubai y también en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las temperaturas medias en la región fueron uno de los factores que se tuvieron en cuenta al planificar el calendario de competición”, agregaron, según condigna Infobae.