El exarquero del Chelsea y Arsenal inglés, Petr Cech, debutó este domingo como jugador de hockey sobre hielo en la cuarta división del hockey británico.

Junto al Guilford Phoenix, el exjugador de fútbol y actual directivo del Chelsea, vencieron al Swindon Wildcats 2 a través de los lanzamientos penales.

Durante el tiempo reglamentario y en el tiempo extra se mantuvo la igualdad a dos goles, por lo que todo se definió en los penales, donde Petr Cech fue la gran figura del partido.

El checo logró atajar dos penales en la tanda, gracias a lo cual su equipo ganó por 3-2. Luego del partido, Cech fue elegido el jugador del partido por lo determinante que fue en el resultado final.

En su casco, el arquero lució el cañón del Arsenal por un lado, y por el otro un león azul en referencia al Chelsea.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con los Phoenix para coger más experiencia. Espero ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para esta temporada y ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar. Después de 20 años como futbolista profesional es una gran experiencia para mí jugar a un deporte que me gustaba ver y jugar cuando era pequeño”, reconoció el checo.