Buenas noticias para el deporte nacional, ya que esta tarde la gimnasta chilena Simona Castro logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista local consiguió el boleto a la cita de los anillos tras su participación en el Mundial de Gimnasia que se está disputando en Stuttgart, Alemania.

Según se conoció, Castro se vio favorecida por el modelo de clasificación de la cita germana. Esto, ya que aún cuando no pudo disputar las finales de la Copa del Mundo, logró el anhelado cupo para las olimpiadas luego que corriera la lista de clasificadas.

“Ya es oficial. Clasificada a Tokio 2020. Gracias a todos quienes apoyaron durante este arduo proceso. Feliz de poder seguir representando a Chile en lo más alto. Agradecimientos especiales a mi familia, amigos y fans que me apoyan incondicionalmente”, escribió la deportista en sus redes sociales.

Esta será la tercera vez que Simona Castro participe de unos JJ.OO. Antes ya había estado en Londres 2012 y Río 2016, consiguiendo destacados resultados para el deporte de nuestro país.

Quien no corrió la misma suerte fue Tomás González. El mejor gimnasta de todos los tiempos se quedó -temporalmente- fuera del certamen de Tokio 2020, dado que los resultados de las finales no le ayudaron.

Revisa la publicación de Simona Castro:

Ver esta publicación en Instagram

Ya es OFICIAL 💪🏻🤩✨ CLASIFICADA A @tokyo2020 🤩💥🇯🇵 Gracias a todos quienes me apoyaron durante este arduo proceso 😭 Feliz de poder seguir representando a 🇨🇱 en lo más alto ☺️ Agradecimientos especiales a mi familia, amigos y fans que me apoyaron incondicionalmente, a @epichile , @osteopata.arminlopez , @quiroingridpalacios @ventura.fisio y Rodrigo Valenzuela por ayudarme con mi recuperación deportiva y lesiones, @gilling_activewear y sus maravillosos trajes 😍 , @cramerlatinmedchile x sus vendajes 🤕 , @mygen.chile y sus suplementos 💪🏻, y a @teamchile_coch e @indchile ❤️ #happy #love #gymnast #gymnastics #fit #fitnessgirl #girl #fitness #life #tokyo2020 #calisthenics #crossfit #smile #f4f

Una publicación compartida de Simona Castro 🇨🇱 OLY (@simona_2020) el