¿encontraste un error?
avísanos

En el Ñuble ya palpitan el Nacional de Rafting: evento tuvo lanzamiento y entregará cupo al Mundial

Club Ñuble River | Facebook
Por Pablo Velozo
La información es de Comunicado de Prensa

En la explanada de la intendencia de Ñuble se dio el vamos oficial al Primer Nacional de Rafting en San Fabián de Alico, que se realizará entre el próximo 31 de octubre y 2 de noviembre.

El evento pertenece al circuito oficial de la disciplina y clasificará al ganador directamente al Mundial de la especialidad que se realizará en China el 2020.

“Esto fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Deporte, la Municipalidad de San Fabián, el Gobierno Regional y el Club Ñuble River. El objetivo es seguir posicionando a la región como sede de grandes eventos deportivos, tal como nos ha pedido la ministra Pauline Kantor, y qué mejor que ocupando nuestra geografía para potenciar nuestro turismo deportivo”, sostuvo el seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez.

Participarán 25 equipos de todo Chile, totalizando 125 competidores, entre ellos clubes de Pucón, San Fabián y Cajón del Maipo, donde destacan la familia Pangal Andrade.

“Serán cuatro categorías, divididas en Sub 19, Sub 23, Open y Master. Además, tendremos equipos de Argentina y Venezuela que vendrán a hacer una exhibición. Estamos todos entrenando súper fuerte para lograr el sueño de clasificar al Mundial”, explicó Claudino San Martín, presidente del Club Ñuble River de San Fabián, que además participará de la competencia.

Cabe destacar que el Nacional de Rafting se enmarca dentro del circuito del “Ñuble Sport Tour”, que incluye una serie de competencias en distintas localidades que buscan posicionar a la región como un polo de turismo deportivo.

IND Ñuble
IND Ñuble
URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS