Se plantó a toda la UFC. La alcaldesa de Melbourne Sally Capp ha generado gran debate en los últimos días.

Esto luego de que decidiera vetar la presencia de las ‘Octagon Girls’ en la edición que la principal compañía de Artes Marciales Mixtas, UFC, realizará en Australia, consigna el periódico español 20 minutos.

“¿En 2019 todavía necesitamos mujeres con poca ropa deambulando en medio de un ring entre asaltos?”, criticó Capp al momento de realizar el anuncio, aseverando que las modelos de la empresa forman parte de una tradición “sexista y antigua”.

“Las chicas de la parrilla ya no son parte de la Fórmula 1, las azafatas ya no son parte de las competiciones de dardos profesionales… Es hora de avanzar”, argumentó Capp.

La prohibición provocó molestia en Dana White, dueño y presidente de la UFC, quien salió al paso de la polémica.

“Ellas son tan parte de la marca UFC como cualquier otra persona, son embajadoras de nuestro deporte. Nadie trata a las mujeres mejor que nosotros”, recalcó.

“Sugeriría que estas personas que les piden que sean prohibidas echen un vistazo a lo que hacen estas chicas con la compañía, la cantidad de dinero que ganan”, añadió White.

Consignemos que el UFC Australia está pactado para el próximo 6 de octubre. Por ahora, las famosas modelos no estarían en la cita.