El entrenador del golfista Joaquín Niemann, Eduardo Miquel, aseguró confiar plenamente en las capacidades del deportista chileno y no dudó en afirmar que puede llegar a ser “el número uno del mundo algún día”.

Niemann se transformó el pasado domingo en el primer chileno en alcanzar un título en el PGA Tour, luego de coronarse como ganador del torneo A Military Tribute at The Greenbrier, que se desarrolló en White Sulphur Springs, en Virginia (EE.UU.).

Además, el oriundo de Talagante se convirtió en el tercer jugador fuera de los Estados Unidos en lograr un trofeo del PGA con menos de 21 años.

El coach del golfista nacional declaró en diálogo con La Tercera que “Joaquín no tiene un techo. Para mi gusto es un jugador que puede ganar un major, puede estar entre los mejores jugadores del mundo como ha demostrado. Puede llegar a ser el número uno del mundo algún día perfectamente”.

Respecto a la victoria conseguida el pasado fin de semana, Miquel dijo que “el triunfo es una sorpresa, pero la verdad es que no me sorprende que haya tenido una muy buena semana porque lo veo muy bien técnicamente”.

“Estuvimos entrenando acá las semanas anteriores a que se fuera y estaba muy bien con su swing, está muy tranquilo también y me imaginaba que iba a tener un buen comienzo de temporada”, complementó.

Niemann terminó el The Greenbrier con una amplia ventaja de seis golpes sobre el estadounidense Tom Hoge, segundo en solitario, lo que habla de la gran performance del deportista de 20 años.