Argentina y Brasil disputarán hoy la final de Sudamericano Masculino Adulto 2019, luego que este viernes derrotaran a Venezuela y Chile, respectivamente, en las semifinales que se efectuaron ante un repleto Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

En el primer duelo, Argentina hizo lo suyo y venció con comodidad a Venezuela, en un duelo que firmó parciales de 25-13, 25-16 y 25-13 y donde los máximos anotadores fueron los trasandinos Jan Martínez con 9 puntos y Bruno Lima con 7 unidades.

“Nunca bajamos el ritmo en estos partidos, pese a que cuando el rival empieza un poco flojo uno tiende a bajarlo, pero nosotros tuvimos la cabeza y supimos mantener en todo momento la ventaja del encuentro” afirmó el capitán del equipo trasandino, Martín Ramos.

En el duelo de fondo, en tanto, Brasil superó a Chile por 3-0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21. Pese a que buscó con todas sus armas bloquear el ataque de los visitantes, Chile no pudo con la jerarquía de los campeones sudamericanos y cayó sin apelación en el duelo que dio el pase a la final. Los mayores anotadores del encuentro fueron los brasileños Alan Souza con 14 puntos y Douglas De Souza con 8 unidades, al igual que el capitán de Chile, Dusan Bonacic.

“Estamos muy contentos de poder estar en la final del Sudamericano. Este era un partido muy importante, Chile es un gran rival y por eso hoy jugamos muy concentrados, siendo muy fuertes en el saque” señaló el técnico del seleccionado brasileño, Renan Del Zotto.

“Ellos tienen un gran poder ofensivo, nosotros por momentos, en el tercer set, logramos jugar de igual a igual, pero después claramente nos superaron, viéndose diferencias más físicas que técnicas” dijo el técnico del equipo nacional, Daniel Nejamkin.

Este sábado, Chile y Venezuela, a contar de las 16:00 horas, lucharán por el bronce; mientras Brasil y Argentina, a partir de las 18:30 horas, animarán la gran final del Campeonato Sudamericano 2019. Toda la jornada se efectuará en Arena Monticello, en un recinto que estará repleto luego que hoy informara la Fevochi que se vendieron todos los ticketts.

En Temuco, por su parte, Colombia y Perú aseguraron su presencia en el Preolímpico, luego que derrotaran a Bolivia y Ecuador, respectivamente, en la primera jornada de la liguilla que definirá desde el quinto al octavo puesto.

Colombia superó por 25-19, 25-19 y 25-18 al equipo boliviano, mientras que Perú derrotó por 25-22, 25-22 y 25-15 a los ecuatorianos. Mañana, Colombia y Perú disputarán el quinto lugar a contar de las 21:00 horas. Mientras que los perdedores, Bolivia y Ecuador, lucharán por el séptimo puesto a partir de las 19:00 horas.