Siguen en racha. Los seleccionados chilenos de vóleibol sala cosecharon una nueva victoria en el Sudamericano Masculino Adulto que se está disputando en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Los dirigidos por Daniel Nejamkin derrotaron a Perú por un categórico 3-0, logrando quedar así como los líderes exclusivos del Grupo B con seis puntos y sellando su clasificación a la semifinal del evento continental.

Los nacionales se mostraron muy sólidos en todos los aspectos del partido y dejaron tempranamente sin opción al conjunto peruano. El mayor anotador del cotejo fue Tomás Parraguirre con 22 puntos, seguido por Dusan Bonacic con 20 unidades y Vicente Parraguirre con 14.

“La gran virtud de nosotros fue mantener la calma y la consistencia, ya que ellos jugaron muy bien en el primer set y luego en un momento soltaron y nosotros no, lo que nos permitió imponernos en el marcador, en todos los sets”, afirmó tras el encuentro, Tomás Parraguirre.

“Queremos sacar este grupo con tres victorias, podemos hacerlo y vamos bien encaminado. Queremos cerrar bien este año y qué mejor que hacerlo en casa”, agregó Vicente Mardones, otra de las grandes figuras del Team Chile.

En el partido preliminar, en tanto, Venezuela venció por 25-13, 25-17 y 25-19 a Bolivia y alcanzó así cuatro puntos en la clasificación del Grupo B. Los máximos anotadores del encuentro fueron los llaneros Luis Antonio Arias y Emerson Rodríguez con 14 puntos cada uno.

El siguiente desafío del sexteto criollo se llevará a cabo esta tarde en el Estadio Nacional, cuando desde las 20:30 horas midan fuerzas ante la Selección de Venezuela por el liderado del Grupo B.