Las noches de NBA no serán lo mismo. Después de 28 años cubriendo para toda Latinoamérica el mejor baloncesto del mundo, Álvaro Martin, una de las voces más insignes de la cadena televisiva Espn, dejará de relatar los partidos, poniendo fin a toda una era en las comunicaciones de habla hispana.

20 finales de NBA y 21 del SuperBowl no fueron suficientes para que el canal deportivo hiciera caso a sus deseos. Según ha trascendido, la principal razón es que ahora Espn quería que relatara los partidos desde un set televisivo y no desde el mismo estadio, algo que era la marca registrada de Martin para transmitir la emoción del deporte a los televidentes.

A pesar de que aún no hay un comunicado oficial, la información fue confirmada por Martin y por Carlos Morales, con quien conformaba una de las duplas relatoras más famosas del mundo.

Ante la sorpresa de sus seguidores, el puertorriqueño señaló en sus redes sociales que “Relataré partidos de NFL desde estadios y no desde una cabina con una pantalla de TV. Interactuaré con jugadores y entrenadores de NFL. La NFL hay que cubrirla donde se juega, no de lugares remotos”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó dicho punto, dando a entender que eso fue lo que pasó en relación a su trabajo en la NBA:”La gran mayoría de transmisiones de la NFL, sin importar la cadena, se relatan/analizan desde una cabina con una pantalla de TV lejos del estadio o en otro pais. La NFL hay que cubrirla desde el estadio. Los que lo hagan tendran una enorme ventaja”, explicó.

La noticia fue recibida con gran pesar por los seguidores de la NBA, quienes invitaron a Martin a no dejar de comunicar sobre este deporte. Esto en gran parte motivó a que hiciera una encuesta en redes sociales para comenzar a trabajar en un podcast.

Por lo pronto, se espera que se conozcan mayores detalles de su salida, la que sin duda marcará un antes y un después en las transmisiones del canal deportivo. Ahora se centrará en su nuevo proyecto, que será transmitir en español los partidos de los Pittsburgh Steelers para la NFL.