El Team Paralímpico sigue cosechando grandes resultados en Lima 2019. Este jueves, la actividad comenzó de la mejor forma para nuestros representantes.

En primera instancia, Vicente Almonacid siguió aumentando el registro ganador de la delegación de natación, luego de quedarse con la medalla de plata en los 200 metros combinado en la categoría S8 con un tiempo dos minutos con 40,30 segundos.

Se trata de la segunda medalla personal para el nadador, ya que el lunes pasado logró el primer lugar en 100 metros pecho y de pasó rompió un récord Parapanamericano con un tiempo de 1:13.14.

Esto se suma a la gran cosecha de Alberto Abarza. El nadador consiguió tres medallas de oro y de paso rompió un récord Parapanamericano en los 200 metros libre de la clase S2.

La segunda presea de plata llegaría por parte de Macarena Cabrilla, quien cayó en la final del Tenis en Silla de Ruedas ante la colombiana Angélica Bernal por un doble 2-6.

Por último, en dobles de Tenis en Silla de Ruedas, Alexander Cataldo y Diego Perez le ganaron 6-3 y 6-3 a la dupla de Brasil compuesta por Gustavo Carneiro y Daniel Rodigues y se colgaron el bronce.

De esta forma, el Team Chile marcha hasta el momento en el octavo lugar del medallero general con 25 medallas en total: 10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce. En lo más alto de la clasificación marcha Brasil, seguido por Estados Unidos y México.