El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrews Parsons, se refirió al convenio “En sus marcas, listos… inclusión”, el cual aportará con recursos económicos al Comité Paralímpico de Chile a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Chile es uno de los países que va a recibir recursos que son del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Comité Paralímpico Internacional. Se beneficiarán en comunidades más vulnerables para identificar talentos, fortalecer el Comité Paralímpico de Chile e inversión en comunicaciones”, dijo en conversación con BioBioDeportes.

Consultado por el impacto en otros países, el brasileño señaló que es una herramienta muy eficiente.

“En otros países conseguimos entrenar 400 atletas, más de 300 entrenadores. Hay deportistas que están compitiendo acá con dos años de proyecto. Es una herramienta muy eficiente. En Chile el proyecto tendrá tres años”, agregó.

“Los resultados son increíbles, no solo en el más alto rendimiento. Creemos que Santiago 2023 será una oportunidad muy importante para fortalecer y consolidar el trabajo del Comité Paralímpico de Chile”, cerró.