Hace algunas semanas, Antonio Leiva se preparaba para disputar el Mundial de Downhill en Canadá. Se trata de uno de los mayores exponentes y precursores del Mountain Bike del país. Pese a ese estatus, la preparación no estuvo exenta de problemas.

La falta de recursos asomaba como el principal obstáculo, tomando en cuenta la magnitud del evento y que además viajaría solo, teniendo que hacerse cargo de toda la logística además de entrenar.

A través de redes sociales, se inició una campaña que tuvo un final feliz y en la que hasta el propio Leonardo Farkas colaboró , permitiendo que el ‘Tonino’ se enfocará plenamente en lo deportivo.

Y vaya que dio resultado porque finalmente este destacado deportista nacional se consagró Campeón Mundial de la categoría Máster y además se quedó con la general gracias a un notable crono de 5:13.0.

Sobre este logro, Leiva señaló que “me siento muy feliz y satisfecho con el resultado porque sabía que de alguna manera tenía las posibilidades y había hecho bien el trabajo previo. Estos días he recibido mucha buena onda de la gente de Chile y de todos los riders”.

“Es increíble, de cierta manera no me lo creo tanto pero me siento reconfortado y satisfecho. Quiero compartir esto con toda la gente ligada al Mountain Bike, con mi familia, fue una experiencia muy gratificante”, destacó.

Sobre las condiciones que se encontró en el Monte Saint Anne, el rider nacional indicó que “tenía idea de lo que se venía en términos de circuito pero llegando acá me encontré con que era muy desafiante y tecnico. Había que estar muy concentrado y fui preciso en las decisiones que tomé”.

Cabe destacar que en su retorno al país, Leiva seguirá participando del Campeonato Nacional de Enduro en Mountain Bike -cuya penúltima fecha se disputará en Concepción- además del Campeonato de Descenso.

Ver esta publicación en Instagram

La energía al cruzar la meta, y saber que lo diste todo, incluso un 110% en algunas secciones. Enterarte que ganaste la categoría, celebrar, levantar los brazos, porque esto no fue fácil, lo hace más sabroso, un triunfo especial, único. Y siempre agradecer, manos al suelo, porque correr en este circuito había estado en mi cabeza desde los 14 años cuando lo vi en mis primeros vhs de Downhill. Logrando además ganar la general, es cuando sabes que lo hiciste muy bien, tuve la confianza, hice el trabajo, hice también la parte fome, sacrifique cosas, pero la recompensa es gigante, dulce y seguro la comparto con todos los mtbikers de Chile, y con varios de Latinoamérica. La pasión por las dos ruedas nos une, es un estilo de vida. Gracias a todos una vez más y gracias a la montaña de Mont Sainte Anne por permitirme bajar así. @extremezone @mondrakerbikes @smithoptics @urgebike @aftonshoes @ridetsg @fasthouse_bike @ethirteencomponents @jugosbless @rparra_coach @laratonera.cl @uppercutchile @goprocl @clinicameds @pworx_next_level @swollen_brothers @leonardofarkasofficial @montsainteanne #lifestyle #sport #world #champion #happy #speed #mountain #health #truth #mountainbike #racing #championship #chile #thanks #canada

Una publicación compartida por Antonio Leiva F – Pro Rider (@il_tonino) el