Este jueves partieron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Pese a que la ceremonia inaugural se realizará el viernes, el tenis de mesa le dio el vamos a la competición, donde el Team Chile se presentó con una delegación total de 85 deportistas.

Y los resultados fueron más que ilusionantes luego de que ya se aseguraran las primeras medallas para el país gracias al notable desempeño de nuestros deportistas.

La acción comenzó temprano y de gran forma luego de que Cristian González y Maximiliano Rodríguez le ganaran a los representantes de El Salvador y Estados Unidos respectivamente. Fue una gran fase previa, de siete partidos disputados, el Team Chile solo perdió dos ya que Vicente Leiva y Gustavo Castro se inclinaron ante Argentina y Brasil.

Después llegarían las primeras alegrías. Cristian González ganó su segundo partido de la jornada en Clase 4 y aseguró la primera medalla para el país tras clasificar a semifinales. Luis Flores fue otro que ganó dos partidos , quedando líder del Grupo C y asegurando su paso a los cuartos de final en la Clase 2.

En mujeres, Tamara Leonelli venció en un estrecho partido a la representante de Argentina, logrando su segunda victoria, asegurando medalla y quedando a un paso de la medalla de oro, ya que incluso perdiendo podría colgarse la presea.

En el cierre de la jornada, Cristian Dettoni venció al representante de Costa Rica mientras que Matías Pino, quien defiende la medalla de oro tras coronarse en Toronto 2015, perdió 3-2 ante Ian Seidenfeld de Estados Unidos y mañana deberá luchar por su paso a instancias finales.

Cabe destacar que mañana, además de las instancias definitorias del tenis de mesa, comenzarán a disputarse las disciplinas del voleibol sentado y rugby en silla de ruedas.