¿encontraste un error?
avísanos

La edad no es barrera: Josefa López, la atleta chilena que quiere brillar en los Parapanamericanos

Rodrigo Ried (RBB)
Por Pablo Velozo
Con información de Rodrigo Ried.

Josefa López se pasea por las instalaciones de los Juegos Parapanamericanos y llama la atención de varios. Con solo 14 años, la representante chilena quiere brillar en su primera competencia ‘grande’. No tiene miedo.

“Es como una experiencia muy grande. Igual hay muchas niñas más grande que yo y ser más pequeña me motiva. Me ayuda a mejorar”, afirma a los medios. Sin excusas.

López, representante nacional de atletismo en 100, 200 y 400 metros, no solo es la de menor edad de la delegación chilena, sino que de todo el evento. Pero eso no la amilana: “Mi vida ha cambiado harto. Ir al colegio, llegar a mi casa tarde, el estar cansada, entrenar…”, confesó con una sonrisa en el rostro.

“Vienen muchas cosas por delante, competencias, que te vaya bien o mal son nuevas experiencias que se aprenden”, agrega, haciendo hincapié en que “nunca había viajado por competencia y me encantó. Me dio mucha motivación, en el deporte y el atletismo, que es el que me encanta hacer”.

¿Sus expectativas? Ya las tiene claras: “Bajar todas mis marcas. Lo mejor seria ganar medalla, pero sino lo mejor es superarse a uno mismo”.

“En los 400 soy más fuerte, porque los 100 nunca me ha ido muy bien y los 200 me gustan. Pero la que me va mejor es 400”, añadió.

Finalmente, Josefa López admitió que ‘coqueteó’ con otros deportes. “Hice gimnasia rítmica artística, natación, pero un día llegué a la pista y me encantó, y ahí me quedé”, remató.

img-20190821-wa0022

URL CORTA: http://rbb.cl/o0ns
URL Corta: http://rbb.cl/o0ns

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS