Youssef Boughanem es un boxeador belga que se ha coronado en seis ocasiones campeón del mundo en peso mediano de Muay Thai, un arte marcial que mezcla golpes de pie, rodilla, codos y manos.

Pero en medio de la calle, es poco probable que la gente sepa de su ‘temible’ currículum y fue exactamente lo que le pasó a un ladrón que quiso sustraerle su celular y terminó en el hospital.

Según informó France 3, el pasado 11 de agosto en una ciudad cercana a Bruselas, Boughanem fue sorprendido por la espalda mientras esperaba reunirse con un amigo.

Fue entonces que intentaron robarle el móvil y reaccionó como lo hubiera hecho cualquier persona. En primera instancia, le propinó un par de bofetadas pero ante la insistencia del sujeto, respondió como suele hacerlo arriba del ring.

Un solo puñetazo en el rostro bastó para que el sujeto se desplomara. Sin embargo, fue tal la violencia que el ladrón terminó con una fractura de cráneo y fue derivado de inmediato al hospital.

Las críticas no se hicieron esperar y este luchador, que tiene un record de 205 victorias en 240 combates disputados, fue acusado de agresión.

En su defensa, ‘Terminator’ declaró que fue todo en defensa propia, indicando que “creí que iba sacar una navaja o un cuchillo cuando vi al ladrón llevarse las manos al bolsillo. Esta fue mi primera reacción para defenderme”.