Su cuarta medalla mundial adulta alcanzó esta madrugada el seleccionado nacional de esquí náutico, Felipe Miranda, luego que finalizara en el segundo lugar en la final de salto del Mundial Open de Malasia 2019.

Tras clasificar en el tercer lugar a la final con una marca de 65,2 metros, el medallista de plata en Lima 2019 elevó este domingo su registro y saltó al segundo lugar de la definición tras brincar 65,6 metros, que lo dejaron detrás del canadiense Ryan Dodd, que mantuvo su título tras imponer una marca de 67,9 metros.

“Estoy feliz por esta medalla, que es mi segunda en esta especialidad en mundiales adultos. Venía con la ilusión de pelear nuevamente el podio en el overall y no se pudo esta vez, pero sí se dio entrar a disputar una medalla en salto, que es mi prueba fuerte de los tres eventos”, dijo en Malasia el esquiador chileno.

En su brillante carrera, ‘Pipe’ Miranda suma cuatro medallas en campeonatos mundiales open: oro en el overall en Chile 2013; bronce en salto en México 2015; oro en overall en Francia 2017 y plata en salto en Malasia 2019.

Recordemos que el nacional viene de hacer historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras conseguir la medalla de plata en la final de salto de esquí náutico con una marca de 65 metros.