Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), salió en defensa de los cuestionados ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, ganadores de medalla de oro en los pasados Panamericanos de Lima 2019.

Y es que el binomio, vencedor en la Madison de Ciclismo Masculino, recibió un duro golpe al conocer que sus preseas estaban en riesgo por una investigación por posesión de sustancias dopantes, instancia por la que fueron retenidos en Colombia antes de arribar a la capital peruana.

Al respecto se pronunció Mujica quien, en conversación con BíoBío Deportes, aseguró que “hoy yo no tengo ningún documento oficial ni de Wada (Agencia Mundial Antidopaje) ni de la Organización de los Panamericanos. Incluso ellos fueron testeados en una competencia en Florencia, todas esas cosas pasaron y hasta el momento yo no tengo ningún documento de qué medidas van a tomar y porque”.

“Ellos son unos grandes deportistas, yo los respeto mucho al igual que a todos. Y, mientras no tenga un documento que me señale algo de un ilícito que hayan cometido, tendrán el total apoyo nuestro”, detalló el timonel del COCH..

Mujica también comentó las dudas que han surgido en torno a los ciclistas, enfatizando en que pueden haber algunos cuestionamientos de parte de compañeros pero por ahora no hay nada ilegal porque reprocharlos.

“Yo sé que ellos han creado, no solo con los oros, una serie de situaciones. Hay gente que puede pensar de una forma, de otra, que puede estar en contra de ellos. No les gusta la forma en como ellos se relacionan”, recalcó el mandamás.

Finalmente, Mujica advirtió que, sea quien sea, si algún deportista incurre en prácticas ilegales como el dopaje, se les sancionará de la forma más ejemplificadora posible.

“Nosotros, en ese sentido, no solamente los tribunales del Comité Olímpico, sino que nosotros como directorio, vamos a tomar las medidas más duras realmente, porque eso es parte de los valores del olimpismo, que es el Juego Limpio”, sostuvo Miguel Ángel.

“Y el que salta el Juego Limpio se va a encontrar con un abismo al otro lado. Mientras eso no suceda, ellos (Cabrera y Peñaloza) seguirán con su oro bien colgado”, sentenció el presidente del COCH.