Una medalla de plata que no olvidará jamás. Eso consiguió este miércoles la ciclista chilena Catalina Soto, en el marco de una nueva jornada del Mundial Junior de la especialidad en Frankfurt, Alemania.

La nacional voló en la pista germana para acabar como la segunda mejor de todas las competidoras en la prueba de scratch, la que consta de 30 giros.

Soto fue solo superada por la representante de Australia, Ella Sibley. “Por media rueda alcanzó la australiana sobrepasarla”, detalló a Bío Bío Deportes Miguel Vidal, técnico de Catalina.

“Estamos muy contentos porque Catalina Soto logró hoy en su primera prueba estar dentro de las tres primeras, con una medalla plata, en un Mundial con mucha exigencia, con los países potencia del mundo del ciclismo”, explicó Vidal.

Eso sí, el entrenador, quien acompaña a Catalina desde los 9 años, recalcó que el buen resultado “no es tanto una sorpresa”, argumentando que “el año pasado salió cuarta en la prueba de omnium lo que indicaba que este año, siendo segundo año junior, tenia mucho más posibilidades de meterse en algún podio”.

En el tercer lugar de la competencia acabó Ella Barnwell, defendiendo a Gran Bretaña.

whatsapp-image-2019-08-14-at-15-31-52-1

“Ella vive en Suiza, en el Centro Mundial, corre por el Centro Mundial”

Miguel Vidal insiste en que el éxito de Catalina no es tan sorpresivo. Menos luego de que fuera seleccionada por la UCI para estar en el Centro Mundial de ciclismo, donde se ‘fabrican’ los campeones.

“Ella ha estado muy segura, muy confiada. Ella vive en Suiza en el Centro Mundial. Corre por el Centro Mundial, que es el equipo que detecta los talentos del mundo y los prepara para poder dar el salto a profesionales”, explica.

Por lo mismo, Vidal saca pecho por este ‘diamante en bruto’ que ya da alegrías. “Es una chica que viene con mucha proyección… salió campeona de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en 2017 en Santiago”, recuerda.

“La Cata está contenta, pero súper enfocada. Es súper profesional”, resalta con orgullo Vidal.

whatsapp-image-2019-08-14-at-15-31-53