¿encontraste un error?
avísanos

Comisión Nacional de Dopaje descarta apertura de procedimiento a ciclistas ganadores de medalla

GUSTAVO GARELLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO

El presidente de la Comisión Nacional de Dopaje, Jorge Cancino, negó que exista una apertura de procedimiento en contra de los ciclistas chilenos ganadoras de medalla en los Juegos Panamericanos, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.

Este martes, se había informado que ambos corrían el riesgo de perder sus preseas por una supuesta investigación por posesión de sustancias prohibidos por el reglamento antidopaje. Recordemos que el pasado 24 de julio, Cabrera y Peñaloza fueron detenidos en el Aeropuerto de Medellín, en medio de su ultima fase de preparación, portando sustancias dopantes.

En dicha ocasión, la policía colombiana había informado a fuentes de La Tercera que “portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas. Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam”.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada, esta información fue desmentida en primera instancia por el abogado que representa a ambos deportistas.

En conversación con BioBioChile, Néstor Gómez Canales, señaló que “al día de hoy no hay ninguna investigación ni de Wada (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés), ni de la Comisión Chilena Antidopaje en contra ni de Felipe Peñaloza ni de Antonio Cabrera, ni por consumo de sustancias dopantes, ni por transporte de sustancias dopantes”.

“No hay ningún tipo de denuncia, no la hubo ni cuando fueron sometidos al control policial”, detalló, además de indicar que no hay ningún tipo de antecedente que pueda alimentar la investigación.

Esta información también fue ratificada desde la Comisión Nacional de Dopaje. En conversación con nuestro medio, Cancino recalcó que “nosotros no tenemos ningún proceso abierto, no existe tal cosa. Lo único que hemos hechos es pedir antecedentes a la ONAD (Organización Nacional de Antidopaje) Colombia al respecto”.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “No tenemos esos antecedentes y ningún proceso contra los ciclistas, por lo menos, de nuestra parte. Solamente, a la luz de los antecedentes que aparecieron en la prensa, solicitamos a ONAD que nos comentaran sobre el caso y hasta el momento no hay respuesta ni información adicional”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nyk0
URL Corta: http://rbb.cl/nyk0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS