El presidente Sebastián Piñera se encuentra en Lima para, además de acompañar a los deportistas chilenos que siguen en competencia en los Juegos Panamericanos 2019, visitar la capital peruana pensando en la cita que deberá organizar nuestro país en 2023.

En ese escenario, el mandatario compartió ayer con los representantes nacionales que se colgaron la medalla de oro, entre ellos María José Moya en patinaje, para destacar la actuación histórica del Team Chile en suelo peruano.

“Habíamos tenido un martes dorado y el día de hoy (ayer) también ha sido un gran día para Chile, en que se estén batiendo todos los records. En estos juegos hemos logrado más medallas de oro que nunca antes en la historia, y también hemos tenido alegrías, emociones y satisfacciones que mucha gente en Chile no conocía”, enfatizó la máxima autoridad.

“Quiero felicitar a Perú, porque han organizado unos muy buenos Juegos Panamericanos. Nos dejan la barrera muy alta, pero quiero decirle a nuestro compatriotas que los vamos a superar”, añadió Piñera.

Consultado por la inversión que realizará nuestro país de cara a 2023, el Presidente sostuvo que “el reto es para Chile después de la vara alta que nos deja Perú, porque han sido unos muy buenos Juegos. He podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística, el entusiasmo. Tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos”.

Finalmente, Piñera aseguró que, para 2023, se aprovechará la estructura deportiva que está emplazada en Santiago para llevar a cabo la cita Panamericana.

“La verdad es que en Chile tenemos una base de infraestructura deportiva que es muy buena y, por tanto, a partir de esa base vamos a hacer las inversiones necesarias para organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, señaló el mandatario.

“Pero es cierto que la inversión aquí (Lima) fue muy grande, en Chile vamos a aprovechar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur y, a eso, vamos a sumar lo estrictamente necesario para organizar unos muy buenos Panamericanos”, sentenció la autoridad.