Este jueves se transformó en un día especial para el Team Chile que se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y todo, básicamente, gracias al remo, disciplina donde nuestro país se ha hecho fuerte desde hace ya varios años.

Esto porque la delegación nacional alcanzó el sexto oro de la actual cita, gracias a la brillante actuación de las hermanas Abraham. Con el triunfo de Melita y Antonia en dos remos largos, el representativo chileno ya superó la cosecha de Toronto 2015.

En suelo canadiense, Chile registró 5 doradas, 6 platas y 18 bronces, para un undécimo lugar en la general. Ahora, van 6 oros, 9 platas y 9 bronces, y se marcha en el noveno puesto.

Tres cuartos lugares

La jornada pudo otorgar más medallas, sin embargo, el remo no consiguió arrebatar un tercer puesto en las otras pruebas.

Sin ir más lejos, en las otras tres finales del día los representantes nacionales concluyeron en el cuarto lugar.

Óscar Vásquez y Francisco Lapostol, en doble par de remos cortos masculino; Victoria Hostetter y Josefa Vila, en el doble par de remos cortos femenino; y Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Alfredo Abraham y Selim Echeverríael, en el 4 remos masculino; estuvieron a pocos segundos de subirse al podio.

De todos modos, hay que destacar que el remo tendrá más finales los días viernes y sábado, por lo que se mantiene la ilusión de sumar más oro.